Trabaje los registros de color blanco. A medida que se trabaja el territorio las direcciones que se han visitado se deben actualizar inmediatamente. De este modo podremos tener registro exactos incluyendo el tiempo de la visita. En dependencia del codigo que se escoja, la direccion se pondrá de color Amarillo o Rojo. También dependiendo del código la dirección se pondrá amarilla por más o menos tiempo. Por ejemplo: un NC - No en casa estará amarillo por un periodo más corto que otro código que indique que si se encontró a alguien. El color amarillo sugiere que no se debe hacer esta direccion pues ya se ha trabajado recientemente. El color rojo indica que no se debe visitar a esta persona bajo ninguna circunstancia. Siempre procure trabajar los registros en blanco a menos que ya sea una revisita suya.
Algo importante es usar los códigos apropiados cuando haga una visita. Por ejemplo se ha visto que algunos usan frecuentemente el código "Otro - Vease la nota" para después escribir en la nota "No en casa" o "No abren la puerta". El código "XX - No español" se debe usar solo cuando se confirme que no hay personas que hablen el lenguaje de nuestra congregación en esa dirección. Se ha visto que algunos usan el código y escriben en la nota - "No había nadie en casa, pero todo parece indicar que no son hispanos". Tenga en cuenta que dependiendo del código que elija, la dirección se eliminará del territorio y ya no iriamos más a visitar a esta persona.
El éxito del sistema depende en mucho de la exactitud en sus anotaciones. Al final, el próposito para el cual está diseñado sigue un principio que todos debemos tener en cuenta: "Porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. [...] Pero que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo." (1 Corintios 14:33, 40)
Si vuelve a pulsar el boton con el icono de la casa dentro de 10 minutos desde momento que puso el registro inicial, entoces podrá borrar esa visita completamente y puede volver a introducir el registro, esta vez en la dirección correcta.
Es importante continuar haciendo censo del territorio y añadiendo nuevas direcciones.
Si usted tiene un territorio asignado puede añadir direcciones directamente al territorio. Hay un icono en la parte superior del listado de direcciones que le permitirá poner la nueva dirección. Los demás usuarios pueden mandar nuevas direcciones usando la opción del menú principal. Las direcciones que se envien se van a revisar por exactitud y se colocarán en el territorio apropiado por el siervo de territorios o alguien designado. Se le anima a mandar todas las direcciones que usted no sepa que están en el territorio de la congregación. La dirección debe ser una a la que se pueda mandar correos.
Hay dos maneras de mostrar las direcciones en la lista. (1) Alfabeticamente - Ordena las direcciones basado en la calle, el número de la casa y por ultimo el número del apartamento, si hay. (2) Geograficamente - Comienza por la dirección más cercana al Salón del Reino y después lista la más cercana a la dirección previa. Note que este sistema considera la distancia geográfica y no la distancia que toma manejar. Pudiera ser que llegar a una dirección que queda muy cerca tome hacer un recorrido largo debido a como están hechas las calles (Pero es una ayuda tener este orden).
Si dos o más grupos están trabajando el mismo territorio, asegurense de que todos hayan seleccionado el mismo orden para que se les haga más facil.
El orden alfabetico es útil para ver si una dirección está o no incluida en el territorio y el orden geográfico es útil para trabajar más eficientemente el territorio.
En su lista personal de territorios (la que tiene su nombre en la parte superior):
Por último recuerde lo que dice Pro. 11:2 - "[...] la sabiduria está con los modestos". Así que no vacile en preguntar cuantas veces sea necesario y aprender de los demás.
Compartir se refiere a pasar el territorio a otro hermano para que lo trabaje durante ese dia. Usualmente tanto la clave como la asignación expira en 24 horas. Por otro lado delegar se refiere a pasar permanentemente el territorio a otro hermano. Una vez que delega, el otro hermano está a cargo del territorio por el periodo que dure la asignación. El hermano al que se le delegó puede retornar los territorios solamente al dueño original. Esta función es útil especialmente para los superintendentes de grupo en el caso que van a estar ausentes por un periodo de tiempo. En ese caso, pueden delegar sus territorios a su auxiliar, quien se los devolverá una vez que regrese.
El programa recuerda su asignación para que se haga más fácil navegar de vuelta a la página principal. Cuando se le dé una nueva asignación, es posible que todavia el programa recuerde la anterior que ya no es valida. Haga un click en el botón del menú principal Limpiar Sesión y después abra su nueva asignación de nuevo. Ahora el programa se habrá olvidado de la vieja asignación y comenzará a recordar la nueva.
Para cualquier pregunta adicional contacte al superintendente de servicio o al hermano designado como siervo de territorios.
Esta aplicación esta diseñada para mantener organizados los territorios. Es necesario que los usuarios mantengan los registros exactos y la usen solamente para el propósito establecido. Cualquier otro uso no autorizado por el superintendente de servicio está prohibido por el autor de esta aplicación.